top of page

Cómo es la Orquídea Brassia Arcuigera?

Actualizado: 27 nov 2023


Orquídea Brassia Arcuigera Isla Venado Gardens
Orquidea Brassia Arcuigera

Una de las orquídeas más fascinantes que existen: la Orquídea Brassia arcuigera.


Esta especie es originaria de Centroamérica y Sudamérica, y se caracteriza por tener unas flores enormes y arqueadas que pueden medir hasta 53 centímetros de diámetro. ¡Son más grandes que un plato!


La Brassia Arcuigera pertenece a la familia de las Orchidaceae, que es una de las más diversas y numerosas del reino vegetal. Dentro de esta familia, la Brassia es un género que agrupa unas 30 especies de orquídeas epífitas, es decir, que crecen sobre otras plantas sin parasitarlas.


La Brassia Arcuigera se distingue por tener unos pseudobulbos alargados y cilíndricos, de donde salen unas hojas lanceoladas y coriáceas. Pero lo más llamativo son sus inflorescencias, que se producen en racimos colgantes con muchas flores de color amarillo, verde o marrón, con manchas o rayas oscuras.

Estas flores tienen unos sépalos y pétalos muy largos y delgados, que le dan un aspecto de araña. De hecho, se cree que esta forma es una adaptación para atraer a las avispas que las polinizan, imitando a sus presas.


La Brassia Arcuigera es una orquídea muy apreciada por los coleccionistas y aficionados, ya que tiene una floración espectacular y duradera.


Además, tiene un aroma insignificante. Para cultivarla, se necesita un ambiente húmedo y cálido, con buena ventilación y luz indirecta.

Se puede montar sobre un tronco o una cesta con un sustrato ligero y aireado, que permita el drenaje del agua.

Se debe regar con frecuencia en verano, pero reducir el riego en invierno.

También se recomienda abonarla cada dos semanas con un fertilizante específico para orquídeas, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Orquídea Brassia Arciguera Isla Venado Gardens
Orquídea Brassia Arcuigera

La Brassia Arcuigera es una planta maravillosa que nos muestra la belleza y la diversidad de la naturaleza. Si tienen la oportunidad de verla en vivo o de cultivarla en casa, no se arrepentirán. Es una orquídea que no deja indiferente a nadie. Espero que les haya gustado este artículo y que hayan aprendido algo nuevo sobre esta especie tan especial. ¡Hasta la próxima!


La Brassia Arcuigera es una hermosa orquídea que se encuentra en las regiones tropicales de América. Aquí hay tres razones para amar esta planta:


  • Tiene flores espectaculares que parecen arañas.

  • Es fácil de cultivar y cuidar. No requiere mucho riego ni fertilización, y puede crecer en macetas o en el suelo.

  • Tiene propiedades medicinales y aromáticas. Sus flores desprenden un aroma dulce y agradable que relaja y alegra el ánimo.


Quieres compartir la felicidad y reservar un keiki de nuestras orquídeas para tu colección? Déjanos un mensaje para avisarnos!



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page